Para un ser único y especial…

 

 

Hace un año de… de aquella tarde de invierno…
… recuerdo muy vivamente su desdibujado cuerpo apoyado sobre aquel banco, en su pequeño parque…

Le conocía de siempre, al menos, mi mente jugaba a adivinarle; su mirada, buceaba en la mía con la misma facilidad con la que le descubrí hurgando en mis mas profundos pensamientos.
Hablamos toda la tarde, sonreía y una luz especial, estaba iluminando aquellos ojos que de pronto, empezaron a mostrarle frente a mí absolutamente puro…
No recuerdo antes de aquella noche que nos alcanzó, esa sensación de paz, ese licor de vida tan embriagador, con el hambre de quien ha probado lo dulce y lo amargo… y aún en su boca, su lengua repasa las comisuras para guardar el sabor, el sabor de lo dulce, y no olvidar aquel otro que, que se impregna en los labios y … nos sobre-viene con su recuerdo para advertirnos de que talvez… “algo” se le parece demasiado.
Les siguieron momentos de confusión… los que te atrapan en un inmensa interrogación…
Como fotogramas, en mis noches, se sucedían los instantes que habíamos compartido.
….
Se guardan las cartas, y se guardan las fotos…. Yo, he guardado por siempre el sabor de su esencia,
el de unos ojos que ven el mundo con la sensibilidad de un pintor;
con las manos que acarician y dan forma a una vasija… como escultor mezclando sus dedos con la arcilla;
con sus labios, con sus palabras llenas de pasión, pasión por la tierra, por las vidas de los que somos,
de los que fueron;
con espíritu de nómada, con las raíces de un olivo viejo…
 
  Él es … AIRE…..
sólo di una bocanada… pero, …es tan puro…
que para el resto de mi vida, durará infinito e imperturbable en mis pulmones…
    
 
“Te odio”…. Porque ahora, solo sé vivir…….si vivo.
Te quiero, porque estás ahí, porque no estás,
pero siempre,
me has dado lo mejor de lo que peor se te da……
Ser mi mejor amigo!!
 
Para ti, un ser único y especial, un trébol de cuatro hojas….  “Reies…”

 

 

…El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero que valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro…..
” La insoportable levedad del ser”
Milan Kundera

 

gse.jpg

 

 

~ por Dulce en octubre 25, 2007.

8 comentarios to “Para un ser único y especial…”

  1. Que suerte tiene (y lo sabe…) el ser al que diriges tus palabras… apuesto que son oxigeno para poder llegar a esas cimas q de vez en cuando se propone…
    Y que buen libro de Kundera…regalé mi ejemplar…y con mucho gusto!
    Cuidate y sigo regalandonos tus palabras…

  2. … yo sé que lo sabe…
    aunque quizas nunca sepa lo que llegó a cambiar mi vida…
    por él, he aprendido a contemplar el mundo de otra manera; y me enseñó una clase de amor desconocido antes para mi, el que me hace estar ahí, si no puede, yo intento abrir sus alas, desplegar esas alas tan maravillosas que tiene; ayudarle a reemprender el vuelo….aunque eso, le aleje tánto tanto de mi…
    Le quiero como si él viviese la vida que no tengo, como si yo viviera la vida que él no tuvo, pero a la vez, como si la viviesemos juntos, pero en otro tiempo…
    ” LO IMPORTANTE NO ES LLEGAR A LA CIMA, SINO EL CAMINO QUE RECORRES PARA LLEGAR A ELLA “…. Él lo sabe, yo lo sé.
    Que nunca se acabe su oxígeno, y si acaba… yo le regalo mi aire……………………………………………………

    Un abrazo,
    Reies

  3. Hay abrazos que dan sosiego, calma, paz…
    hay abrazos de despedida, abrazos de reencuentro…
    pero hay abrazos que te arropan por siempre, son lo que te da un amigo cuando te mira, cuando te habla, cuando sientes frío… el frío de pensar que quizás, un día, estará lejos de ti, que su puerta y mi puerta llevarán un sello, que faltarán sus manos para darme fuerza, que no podré cubrir sus mejillas del gélido viento, que llorará, sin mi, que lloraré sin él, y a pesar de todo… el abrazo permanece ahí, cálido, perenne, para los momentos en que le necesito…
    para no sentirme sola cuando le echo de menos…
    No importa el código postal, ni siquiera que olvide la calle, vivo donde él está, él vive donde yo vivo, porque la mente puede matar la memoria, pero “el corazón”, NUNCA olvida a la persona que te hizo renacer, que te abrió los ojos, que te enseñó a volar mas y mas alto..

  4. Discrepo de Kundera en ese fragmento que copias.Pienso todo lo contrario.El hombre aunque solo viva una vida si tiene modo de comparar con otras vidas,para ello existe la filosofía o arte de vivir: esa sabiduría vital,ese saber que no ofrece verdades(propio de la ciencia), sino opiniones,las que con un carácter dialógico,y crítico,tienen como fin hacernos a nosotros mismos.Puede el hombre asimismo,a pesar de Kundera,saber si sus decisiones son las correctas o,por lo menos,que quedan encuadradas en un marco de sentido…siendo ello posible gracias a los criterios éticos con los que coteja sus decisiones.No vive el hombre a la primera y sin preparación.Eso una posibilidad.El hombre puede,en cambio, anticiparse y tener cuidado de la vida.A esto último le dedicó el filósofo alemán Heidegger las páginás más notables de todo el siglo xx en su obra capital ” Ser y tiempo” en la que precisamente nos habló de dos conceptos nucleares: “el ser que está ahi”,que se siente arrojado al mundo (dasein),pero “también del cuidado de la vida”(sorgen)”.Para lo cual nada mejor que la filosofía.
    Víctor

  5. Hola Víctor,

    Interesante tu reflexión, aún así, y atenta de alimentarme de otras reflexiones literarias, y por mucho que haya leído sobre emociones, sentimientos, vivencias…. NUNCA me han servido éstas para afinar mi “prudencia”, es mas, diría que se desarrolla con la inevitable transición de experiencias personales, porque en este borrador que es en sí nuestro cuadro, nuestra vida, no han de quedarse intenciones asfixiadas, estas deben brotar de nuestros deseos, para que el resultado sea el exquisito refinamiento personal que obtenemos en el aprendizaje, tras esto, solo queda esperar a que un día, alguien sepa apreciar cada pincelada, cada matiz, cada tono…. y entonces descubrirá una obra de arte, tan reveladora que sentirías pudor de que fuese detalladamente observada, estudiada, … tan fiel y tan real…que podría llegar a tus entrañas….
    Equivócate y aprende del error, pero no dediques tu vida a evitarlo, las mejores lecciones se hayan en la reflexión, fruto de éstos.
    Este es mi cuadro, un boceto de nada, y te aseguro que nadie podría mezclar por mí los colores que hay en el tapiz, el motivo que se intuye en mi lienzo, mi obra de arte…sin borrador, esta obra de arte, la primera, y a la par, la definitiva…
    Siempre serán únicas….
    Y qué suerte si además… son especiales.
    … yo, al menos…ya he encontrado una….
    *… Un ser único y especial… un trébol de cuatro hojas…*

    Un saludo,

    Reyes

  6. Llegó el momento… supongo que era inevitable.
    Te dije y te digo, siempre tendrás aquí tu ramita.
    Espero que siempre hagas propio el lugar en que estés. Permanente u ocasional, impregna de ti todo esos lugares por los que pases.
    Un abrazo muy fuerte,
    Reies

  7. Espero que lo leas…

  8. E entrado no se cuantas veces a tu blog, pero, nunca llegue a leer esta maravilla, uff , no tengo palabras para describirte lo que e sentido al leerlo, solo puedo decirte que algo tan especial solo lo puede escribir alguien como tu. Un abrazo

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

